Actividades de Invierno

Durante el invierno las principales actividades que se realizan son las salidas con raquetas de nieve, y la fiesta Fia-faia.

Fiesta Fia-Faia

La Fia-Faia es una tradición navideña de origen precristiano que se celebra el 24 de diciembre en la vila de Bagà y en el pueblo de Sant Julià de Cerdanyola, en el Berguedà. El 16 de noviembre de 2010 fue declarada fiesta de interés nacional por la Generalitat de Catalunya. La fiesta consiste en la quema de unas antorchas, las faies, el atardecer de la noche de Navidad, a partir del tradicional "Toque de oración". Antes de iniciarse la quemada general, se enciende una hoguera en la montaña, en el lugar donde se pone el sol, i desde allí el fuego es transportado a la población por un grupo de fallaires en una vistosa rua nocturna. Los portadores, cuando llegan reparten el fuego al resto de fallaires. Este momento se acompaña por el siguiente cántico: Fia-faia, que nuestro señor ha nacido en la paja.

Salidas con Raquetas de nieve

En el santuario realizamos 2 tipos de salidas con raquetas de nieve: Salida con raquetas nocturna con luna llena por la zona dels orris en un paraje a 1700 metros , zona de Prados alpinos combinados con bosques de pino negro , actividad para todas las edades desde niños hasta adultos. Salidas diurnas con raquetas de nieve en la zona de los orris, ruta del rompepiñas a 1700 metros de altura ,zona alpina, bosques de pino negro y prados alpinos, buenas vistas del pedraforca, el paseo puede durar unas dos horas.

Actividades